Soluciones imaginativas en paisajismo urbano y doméstico

"La creatividad como motor de nuestro trabajo diario"


El proyecto de Garden Solutions nace en el año 2000, nada más empezar el nuevo milenio en Carmen, un pueblo cerca de Igualada, en la Comarca de la Anoia. En aquellos años, de gran crecimiento económico, la jardinería pasó de ser un artículo de lujo al alcance de no mucha gente a ser un producto accesible para muchas más personas.


Los jardines que se construían aquellos años en toda Cataluña tenían, en general, una alta densidad de plantas y arbustos, con mucho gasto en agua, eran caros y complejos conservar, requerían una poda continuada y en muchos casos se convirtieron en jardines donde todos los arbustos se recortaban igual y perdían su personalidad.


Nuestra filosofía es totalmente opuesta a esto, los jardines deben tener carácter propio y ser económicamente sostenibles. Por eso hemos propuesto siempre soluciones para abaratar la conservación posterior a la construcción del jardín.

Hemos estudiado cada caso, junto con el cliente, para poder adaptar el proyecto a las necesidades reales. La correcta planificación de la distribución de los elementos en el espacio disponible es vital para asegurar el correcto desarrollo del jardín, el ahorro en mano de obra y material, tanto en el momento de construcción como posteriormente en la conservación. Sin perder el encanto y la belleza que debería tener todo espacio verde.


Es con esta filosofía que en Garden Solutions hemos conseguido crear una metodología de trabajo singular y enriquecedora.


Es por ello que en nuestro trabajo diario, sea compleja o sencilla, empezamos haciendo un ejercicio de planificación con el fin de hacer el trabajo lo menos invasiva posible para en el espacio de trabajo o residencia donde hacemos la actuación, procurando minimizar la alteración del medio y de la rutina de sus ocupantes.

Image